Documentales

El taekwondo de la resistencia
Al Barakat llegó hace dos años con su mujer y sus cuatros hijos al campamento de Zaatari, situado en Jordania y a tan sólo 10 kilómetros de su país, Siria. Para este ex conductor de camiones su presente era el campo y encontró una manera de dar la vuelta a su destino: enseñar taekwondo a una generación de niños marcados por la violencia. El objetivo: formar futuros líderes para la nueva Siria. Como él, más de 80.000 refugiados viven en una zona casi desértica, con temperaturas que superan los 40 grados en verano y en donde las lluvias anegan las barriadas de fango en invierno.

 Javi Julio, Laila Muharram Rey y Daniel Rivas Pacheco, con el colectivo fotográfico Nervio Foto. Publicado en Seguimos Informando y en la cadena norteamericana MSNBC.

 

¡Aúpa, Delibes!

“Mira siempre hacia adelante; nunca mires a la rueda”, le dijo a Miguel Delibes su padre cuando el futuro escritor, todavía un niño, tuvo su primer contacto con la que sería una de sus grandes pasiones: la bicicleta. Cortometraje inspirado en la Ruta MAX: aquella que el novelista cubría cada verano para ver a su novia, Ángeles de Castro. Los 94 kilómetros que separan Molledo-Portolín, localidad de Cantabria en la que el autor de El Camino pasaba los estíos, y Sedano, el pueblo de Burgos en el que lo hacía su gran amor.

Tráiler:

En Facebook: ¡Aúpa,Delibes!

Y, en Twitter: @AupaDelibes

Cortometraje realizado por Ignacio Navarro, Antón Rodríguez, Clara Serena y Daniel Rivas. Con la participación de Ruth Gabriel y de Guillermo Rivas. La película se estrenó el 26 de octubre en la 60º edición de la Seminci de Valladolid.

 

Anuncios